sábado, 10 de agosto de 2013

III Jabalí Trail

Jabalí Trail 2012 primeros Km
Queda una semana escasa para la tercera edición de la Jabalí trail.

Otra vez me he dejado engañar para correrla...ja ja. El año pasado no tenía ni idea de la dureza de la prueba...éste ya la hagopor masoquismo y colegueo!! ;P
https://www.facebook.com/JabaliTrail

La prueba se celebra en el Valle de Mena, a unos 45 km al sur de Bilbao. El año pasado hizo muchísima humedad coincidiendo con una ola de calor por toda España pero seguro que este año ese tema es más llevadero.

Personalmente en la Jabalí del 2012 sufrí más que en la Desert run el tema del calor y la humedad siendo esta segunda una carrera en pleno desierto de Marruecos.


Se puede elegir entre correr 10 km o media maratón, y claro, para que vamos a correr 10 pudiendo hacer el doble, no?? ;(

El trazado consta de unas 7 subidas aprox. con nombre propio tipo Satanás. Belcebú,... no digo más..un rompepiernas en toda regla. y claro todo lo que sube, baja, y estás cuestas son a cholón, bastante agresivas y no dan tregua hasta muy pocos km antes de la llegada a meta. Si bien el desnivel positivo no parece muy duro en principio, es una carrera que no da tregua hasta el final.
María y Viti, serán los anfitriones y esperarán en meta con Dani. El año pasado subió conmigo al podium, le hizo mucha ilusión... y a mí...que sufrí la ignorancia del recorrido.

Las corricolaris que se hicieron con el podium senior en 2012 son grandes conocidas en las carreras de montaña de Euskadi y el nivel femenino es tal que salen a ritmo de 3,50 los primeros km...alucina vecina!!

Aún con esta dosis de realidad  (ese tiempo lo hago yo en 1 serie de 1000 y yasta!!!! luego al hospital ;)) seguro que la voy a disfrutar.

El ambiente de la prueba es muy agradable y la gente muy cariñosa. ¡¡como se agradecen estos detalles en carrera!!
En la campa de meta hay un río de agua gélida que te baja la temperatura corporal a 10 grados, de golpe. Genial!!

Esta carrera es el comienzo de la parte final de mis vacaciones. Luego una semanita por el norte y a la vuelta.... nuevas pruebas de la Copa de hierro . Vamos a por el jabalí!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario