martes, 18 de febrero de 2014

II Subida al Cerro de la Degollá, Priego. Cuenca


Priego es uno de los más bellos y acogedores pueblos de Castilla La Mancha, situado en un enclave privilegiado, entre las comarcas de la Serranía Alta de Cuenca y la Alcarria. Es considerada la Puerta de la Serranía y a la vez esta dentro de la Ruta del Mimbre. Cuenta con edificios del S.XVII relacionados con el santo oficio. Esta información es sólo parte de la que se encuentra en la web de turismo de Priego.



Repetimos carrera por que el año pasado nos gustó mucho el recorrido, las vistas y el pueblo. Y este año se han superado en organización, ambiente y premios...por no mencionar la pedazo de paella y los dulces de final de carrera. 

Llegamos a la plaza de Priego en medio de la cuarta ciclogénesis del invierno, que se traduce en mucho frío, lluvia, nieve y viento. Ideal vamos!!

Dan la salida y la cabeza del pelotón sale como si fuera un 200 en pista cubierta...¡¡madre mía!!

A medida que vamos remontando la primera subida empieza a nevar. Hay que reconocer que está todo precioso y le da ambiente a la carrera. En esta edición el podium femenino está muy reñido ya que han venido lo mejorcito del club conquense Dolomía en senior y veteranas (Beatriz Real Rosa M. LLorens), Azara García subcampeona de España de Km vertical, Marta Vidal campeona de la Copa de Madrid y mi compi Ana Paz ambas de V+....ahí es nada!

LLegamos a la primera subida y la bajada este año se presenta golosa con mucho barro, nieve y muy resbaladiza. La organización ha puesto a más gente para asegurar los pasos por el barranco.. Aún con eso hay alguna caída, resbalón etc....señores, esto es la montaña!!

Al llegar abajo hay que cruzar el río y tirar para arriba de nuevo. Este año, al conocer el recorrido se hizo menos dura pero más divertida, técnica e igual de bonita. Muy recomendable!!


Las fotos de la carrera las hicieron los chicos de latulateam...buenísimas!! En su web se pueden ver.
http://www.latulateam.com


Rosa M. Llorens Zafra y yo..cacareando
Podium veterano femenino
Mi trofeo...chulo verdad?


Vista de Priego. Al fondo el Cerro que forma parte del recorrido de la carrera





No hay comentarios:

Publicar un comentario