domingo, 30 de marzo de 2014

II Subida al Camorro- Castañar de Ibor, Cáceres





Añadir leyenda



















El domingo 9 se celebró la segunda edición de la Subida al Camorro, en Cáceres. Es una media maratón de montaña en Castañar de Ibor, cuyo recorrido atraviesa parcialmente el Geoparque de Villuercas- Ibores- Jara. Es zona de olivos aunque debiera ser de castaños según su nombre indica.

 El día nos premió con una temperatura muy agradable y unas magníficas vistas de la Sierra de Gredos nevada. Tras los primeros km de subida y posterior bajada por senderos, cortafuegos y pistas de olivos y castaños, el último tramo consistía en una subida de otros 4 km que culminaba en la plaza del Ayto.
Es un recorrido que sin ser técnico, conta de alguna subida y bajada que deja los cuádriceps "a tono"., es una carrera muy recomendable para tener en cuenta en Extremadura aparte de las ya conocidas Garganta de los Infiernos, Pencona, Jarandilla...

Se corre sin estrecheces por pista, en su mayoría, y disfrutando de cambios de paisajes que tanto se agradecen en montaña.

Por segundo año consecutivo Belén Diez Camacho se hizo con la primera posición y tanto ella como yo ambas del Club Pedriza, hicimos doblete subiéndonos al podium en la clasificación general femenina y en la de veteranas en 1°y 2° posición.



La tercera posición general fue para una reconocida corredora extremeña de Don Benito, Esmeralda Quintana, con la que fui mano a mano durante todo el recorrido. Espero coincidir con ella en más carreras o frente a unas cervecitas...que maja.. Mucha suerte con tus carreras Esmeralda!!


Belén Díez, Eva López y Esmeralda Quintana
En resumen; bonitas vistas, gente entrañable y paella al final para los corredores...Qué más se le puede pedir a un domingo? :)


P.D: también conocimos al alcalde del pueblo, que nos presentó a toda su familia y nos dió las gracias por ir a correr...increible...que gente más maja... y a Pedro y su chica....con los que hemos quedado para correr por Asturias o Galicia ...ahí es na!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario